Guía rápida para aprender a usar Feedly en 5 sencillos pasos

Seguro que te han hablado de Feedly y de lo útil que es para mantenerte al día de tus blogs más seguidos. Igual te has atrevido a usarlo, pero aún no sabes todas las posibilidades que ofrece.

Vamos a descubrirte algunas de ellas y de sus posibles aplicaciones prácticas.

Hace ya un par de décadas que los blogs inundan nuestra red y si eres una persona inquieta, con hobbies, seguramente sigas blogs relacionados con tus aficiones, más aquellos que te ilustran sobre las últimas tendencias que se dan en tu sector profesional.

Si eres un internauta con una curva de aprendizaje media seguro que pasaste la fase en la que incluías todos esos blogs en tus marcadores como favoritos…tranquil@ no estás sól@, muchos compartimos un oscuro pasado. 🤫

Pero las acciones nos traen experiencias y conocimientos por suerte, que nos hacen corregir el rumbo y conocer “herramientas” que nos mejoren la vida. ¡Ay! ¡Benditas herramientas! Que optimizan, agilizan y te hacen la vida más fácil y productiva.

🙌🏻 Tranquil@, no hablamos de ser un fiel seguidor de Bricomanía… 🛠 en el mundo digital la llave allen no tiene cabida (bueno, igual si tu PC cogea), sino se hacerte con un importante “kit” que te facilite el navegar e investigar por la red, ya sea para uso personal o profesional.

Google Reader fue un gran aliado para no “ahogarte” en el mundo blogging hasta que echó el cierre en 2013 para ser relevado por Feedly.

¿Qués es Feedly y como funciona?

Feedly es un lector de RSS que nos permite mantenernos informados de las últimas publicaciones de aquellos blogs que nos interesan.

♦️ 1º Paso: Creamos la cuenta en Feedly

Empezamos pinchando “Get started for free” y luego podemos logearnos a través de nuestra cuenta de Google, con Facebook o crear usuario y contraseña en Feedly.

♦️ 2º Paso: Añadimos los blogs (fuentes) a seguir

Una vez que tenemos la cuenta creada tenemos que empezar a crear nuestras listas de blogs que queremos seguir. Tenemos varias formas:

  1. Añadir la url del blog en cuestión a la barra de búsqueda
  2. Explorar en la categoría de temas que te propone

Al localizar el blog sólo tendrás que dar en el botón “Follow” y se te abrirá un menú para que elijas en que categoría lo deseas guardar.

♦️ 3º Paso: Organiza tus fuentes por carpetas

Al principio puede que tengas sólo unos cuantos blogs, pero si tienes intereses variados lo mejor es que organices esos blogs por categorías:

  • Profesionales:
    • Marketing online
    • SEO/SEM
    • Diseño gráfico
    • Community managers
    • Etc.

Son algunos ejemplos relacionados con el Social Media, pero claro está que si no es tu caso tendrás un montón de sugerencias relacionadas con tu sector en las que subdividir estas carpetas.

  • Aficiones:
    • Recetas de cocina
    • Deporte
    • Nutrición
    • Lectura/Noticias
    • Videojuegos
    • Jardinería
    • Manualidades
    • Etc.

Puedes ir creando las carpetas al añadir los nuevos blogs, o si ya tienes unos cuantos añadidos tendrías que ir al menú general y seleccionar “organize”. Verás que Feedly es muy intuitivo y bastará con que arrastres tus fuentes a “New collection” y selecciones o crees tus carpetas.

♦️ 4º Paso: Leer tus fuentes

Una vez tengas tus fuentes organizadas puedes leerlas regularmente, en tu dispositivo móvil o PC, con pinchar en la columna de la izquierda en “All” para leerlas todas o ir carpeta a carpeta si te quieres centrar en un tema concreto en ese momento.

Según esté configurado el blog que vayas a leer, en algunos casos al pinchar en el artículo en cuestión lo podrás leer en el mismo panel de Feedly o por el contrario, tendrás que ir al sitio web para leerlo.

En el caso de que pases por encima de la lista de artículos de una carpeta y no te interese leerlos, tendrás que pinchar en “Mark as Read” en la parte superior de la pantalla para eliminarlos todos de tu lista o pinchar en el mismo símbolo de cada artículo en particular.

 

♦️ 5º Paso: Guardar tus fuentes

Al echar un vistazo general a tu Feedly te puedes encontrar artículos que quieras leer, pero no tengas tiempo en ese momento, o que te interese guardar para verlos en profundidad más tarde.

En ese caso, tendrás 2 opciones:

  • Pinchar en “Read Later”
  • Crear un tablero e incluirlo en él.

Este 2º caso es como si creáramos las categorías que hemos mencionado al principio, pero con la diferencia de que sólo tendremos esos artículos que hemos querido guardar. Por ejemplo, si seguimos normalmente una serie de blogs para inspirarnos a la hora de crear contenido y queremos tenerlo guardado para cuando vayamos a redactarlo, es una opción muy práctica.

Por tanto, Feedly se nos presenta como una herramienta muy útil para mantenerte informado de forma rápida y sencilla de todos los blogs que te interesan a nivel profesional o personal. Tiene una interfaz sencilla, intuitiva y fácil de usar, por lo que no tienes muchas escusas para animarte a probarla.

¿La conocías ya? ¿Conoces algún otro uso o configuración que se pueda añadir a este post? Me encantaría conocerla e intercambiar conocimientos, así que ¡anímate a compartir! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s